30 junio 2008

Jóvenes por la sostenibilidad. 50 iniciativas a favor del medioambiente


Por fin hemos recibido el libro (editado por Ecoembes) donde aparece nuestro proyecto medioambiental, junto con el de todos los centros de España que hemos participado en el III Ecoparlamento europeo para jóvenes. El libro lleva por título: Jóvenes por la sostenibilidad. 50 iniciativas a favor del medioambiente. En él se recoge el trabajo realizado por los 50 centros de España que han participado y donde se plasman los objetivos planteados, las distintas actividades realizadas, los problemas para llevarlas a cabo y en definitiva, todo aquello que implica un proyecto donde la acción diaria de toda la comunidad escolar es necesaria.

Por ello, y por que sabemos lo que cuesta llevar a cabo este tipo de proyectos, estamos muy orgullosos del trabajo realizado y de poder compartir nuestra experiencia (que viene ya de hace unos años) con la de otra tanta gente. Además, este libro nos sirve para aprender de otros y sacar ideas que se puedan llevar adelante, como complemento a nuestra idea de un IES camino de la sostenibilidad (título de nuestro proyecto actual).

Gracias a todas las personas implicadas en nuestro proyecto (profes, alumnos, padres, etc), no sólo durante este año, sino también la de años precedentes, por la ilusión y la dedicación voluntaria, porque este proyecto no solo viene del esfuerzo de este año, sino que es el resultado de la constancia por conseguir un instituto sostenible, y por ende un mundo un poquito mejor.

No hay comentarios: