18 febrero 2009

El ecologismo y los móviles

El blog desde "mi tarima" ya nos tiene acostumbrados a estar "al loro" de algunas noticias, cuando menos peculiares, que salen en los medios de comunicación. Hace no mucho tiempo comentaba la del anuncio de actimel que aún se emite por TV, y que sólo de pensar que te pasase lo que indican, se te ponen los pelos de punta.
Creo que todo el mundo tiene ya claro que el nivel de CO2 en la atmósfera es demasiado alto. ¿y qué más da, opinaria la tierra, no?. Pero claro, esto está alterando los ecosistemas y al final, como casi siempre, nosotros no podemos aislarnos de este problema. Así que cualquier cosa que sirva para reducir los niveles de CO2 está fenomenal, ¿no?.
Pues ahi viene la segunda noticia del blog de Javier Garcia Calleja. Un anuncio de la casa Samsung sobre un modelo de teléfono móvil. Es cierto que la casa Samsung anuncia un móvil llamado Blue earth que tiene una pantalla táctil que funciona con energía solar y que está fabricado del modo más ecológico posible. Lo que resulta curioso es lo del eco-walk, que es un dispositivo con el que se introducen en el mundo de la compensación del gasto de dioxido de carbono, que es un tema altamente complejo (solo a nivel de gobiernos ya hay un buen lio). Es una buena campaña de marketing, que vende la idea de que con el uso de este móvil, se emitirá menos CO2, porque se fomenta el minimizar el uso del vehículo particular. Pero no sé que argumento aportaran cuando el utilitario del móvil viaje constantemente en avión (¿se tendrán que abstener de su uso?). Para no repertirme con lo que comenta el blog, os emplazo a que lo veais aquí y extraigais vuestra opinión al respecto.

No hay comentarios: