07 junio 2009

HOME

Yann Arthus-Bertrand, fotógrafo francés es conocido mundialmente por sus espectaculares imágenes y documentales sobre la Tierra. El pasado día 5 de junio, día mundial del medioambiente, estrenó su película HOME, producida por el director de cine Luc Besson.

En este documental se nos muestran no solo impresionantes imágenes de diferentes ecosistemas terrestres, sino de cómo hemos influido en la degradación de los mismos. Con ella se pretende hacer que el mundo reflexione sobre su papel no sólo en esta degradación, sino también en el cambio climático, y todas las perturbaciones ambientales que están sucediendo y de las que no solo somos espectadores, sino también muchas veces victimas.

Gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada en el proyecto home, la película es gratuita y se puede ver en el siguiente enlace. Asimismo, puede verse en youtube hasta el 14 de junio.

Ojalá sirva para que de una vez por todas las personas se conciencen y colaboren en el cuidado de nuestro único hogar. No está demás recordar la carta que escribió, en el siglo XIX, un jefe de una tribu de indios américanos (Suwamish) a la propuesta del presidente de EEUU (Franklin Pierce) de quedarse con sus tierras y enviarlos a una reserva.

"La tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra" (extraída de la carta)









No hay comentarios: