17 diciembre 2009

México reducirá un 30% sus emisiones de CO2 en 2020


El presidente de México, Felipe Calderón, anunciará hoy, durante la intervención ante el plenario de la cumbre del clima de Copenhague, un compromiso unilateral de reducción del 30% del crecimiento de sus emisiones de CO2 para 2020 respecto a la tendencia actual, si recibe financiación y transferencia de tecnología.

4 comentarios:

Arturo Jornet dijo...

Me parece genial, ya que ademas de que Méjico es de las cuidades mas contaminadas del planeta, supone una reducción importante de dióxido de carbono.

sheila dijo...

Esperemos que los demás países también se pongan de acuerdo en reducir gases contaminantes.

karwett dijo...

A todos nos han metido la idea en la cabeza de que el calentamiento global es culpa nuestra... Personalmente, no opino lo mismo, la Tierra sufre cambios de temperatura naturales. En la época de los dinosaurios, había 4 veces más CO2 que ahora. El Sol también se calienta más y más, poco a poco, esto ha producido cambios de temperatura en todos los planetas del sistema solar, y ahí nosotros no podemos tener la culpa...

Aún así, creo que si que tendríamos que reducir el consumo de energía que hacemos actualmente... pero a mi todo esto de las cumbres me suena a campaña política.

Arturo Jornet dijo...

Me parece interesante lo que comenta usted, si que es cierto que puede ser un fenómeno natural, pero la acción humana lo acelera a marchas forzadas y por tanto deja de ser un fenómeno natural como el que ocurrió en la epoca de los dinosaurios. Ademas, lo que ocurrió está por determinar, ya que actualmente existen mas de 45 teorías verosímiles acerca de la extinción de los dinosaurios.

Por tanto no niego que sea un fenómeno natural, en cambio si que afirmo que el ser humano contribuye a marchas forzadas para que los efectos sean mucho más devastadores y se produzca una catástrofe muchisimo mayor a que si solo fuese un proceso natural.

Además, hay que tener en cuenta que el calentamiento global no solo se produce por el exceso de CO2, el calentamiento global es una consecuencia directa del cambio climático, y en el cambio climático intervienen diversos factores.

No niego que las cumbres sean motivo de campaña politica, pero si se producen es por una falta de conciencia y actuación tanto política como social.

En cuanto a la energía no es tanto el hecho de consumo, sino el hecho de saber aprovecharla.

Creo que está en manos de todos dejar de criticar a los gobiernos y empezar a poner de nuestra parte.