04 febrero 2010

Los vecinos de l´Eliana logran más de 6.000 euros para Haití.

Los habitantes de l´Eliana y los colectivos sociales de este municipio han dado una verdadera muestra de solidaridad tras el terrible terremoto registrado en Haití. La iniciativa ciudadana fue canalizada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento municipal y, en pocos días, se organizaron una serie de actuaciones y se aportaron una cantidad de donaciones que han permitido obtener más de 6.000 euros, que se entregarán a la ONG ´Médicos sin Fronteras`. Un haitiano afincado en l´Eliana, Jakes Province, puso voz al agradecimiento de sus compatriotas ante este gesto solidario.

El Ayuntamiento de l´Eliana, a través de la concejalía de Participación Ciudadana se encargó de encauzar las propuestas de diversos colectivos locales y vecinos de la población, que abogaban por efectuar una serie de actividades que sirvieran para recaudar fondos de ayuda para las víctimas del terremoto sufrido en Haití, a través de la ONG ´Médicos sin Fronteras`.


La respuesta de los habitantes de l´Eliana ante la tragedia haitiana ha sido magnifica: según ha podido saber InfoTúria, se han recaudado más de 6.000 euros en las distintas actividades programadas.

Estas actividades se celebraron el sábado, 23 de enero, en la Casa de la juventud: de 10:30 a 12:30 hubo una exposición de obras de arte que han sido donadas por varios artistas locales para ser subastadas. A partir de las 12:30 dieron comienzo las pujas.

Por la tarde, hubo una cuenta-cuentos ( de 17:00 a 18:00 horas ), seguido por dos actuaciones musicales (Dani Carrión y Dani Romero, miembros de ´Sit Down Manolito).

A partir de las 20:00 horas dio comienzo una actividad especialmente emotiva: Jakes Province, médico haitiano afincado en l´Eliana, presentó una exposición fotográfica y explicó a los presentes su postura sobre el estado en que se encontraba Haití, antes y después del terremoto.

Según las fuentes consultadas por nuestros periódicos, casi el 80 % de las obras de arte donadas fueron adquiridas en la subasta de arte, en la que se recaudaron 3.055 euros.

La venta de entradas para las distintas actividades culturales, el servicio de bar y la rifa de productos donados por los comercios locales sirvió para aportar cerca de 2.500 euros. Por último los tiquets-donativo ´Fila O` sirvieron para obtener más de 700 euros.
 
FUENTE: InfoTúria. 

No hay comentarios: